¿Qué es y cómo funciona?

El uso de las computadoras, la Internet, las redes sociales y la telefonía móvil, se han vuelto imprescindibles para el funcionamiento de nuestra sociedad. Estas nuevas formas de interactuar permiten otras alternativas para la psicoterapia; a través de videoconferencias, el correo electrónico, el chat, las redes sociales e incluso, la telefonía con la finalidad de beneficiar en un mayor número a las personas que lo necesiten y que por diversas circunstancias les es imposible asistir a un consultorio o clínica de manera personal. 

 

En este caso, es a través de una videoconferencia vía Skype que se proporciona el servicio psicoterapéutico, logrando así un mayor acercamiento e interacción psicóloga-paciente en el que, además, se usa el correo electrónico para reforzar la psicoterapia con información adicional. 


¿Qué ventajas tiene?

  • Menor costo para el paciente
  • No hay necesidad para trasladarse continuidad en el acceso
  • Mayor seguimiento
  • Mayor flexibilidad
  • Uso de diversas herramientas como el correo electrónico entre sesiones, pues a través de él se hará entrega de las actividades a realizar durante la semana
  • Mayor comodidad
  • Ahorro de tiempo
  • No hay diferencias en el rapport o aspectos de comunicación
  • Alto grado de sentido de presencia en las sesiones. 

 

¿Qué pasa si se presentan problemas técnicos?

Si por alguna razón técnica la consulta no puede llevarse a cabo, se re- agenda la sesión para otra ocasión sin costo alguno para ti.

¿A quién va dirigido?

Esta opción resulta ideal para:

  • Personas que por distintas razones no puedan trasladarse al consultorio por causas de ubicación  o accesibilidad motriz. 
  • Personas que por enfermedad o accidentes deban sostener un reposo prolongado.
  • Personas que padezcan de discapacidad o minusvalía que comprometa su movilidad.
  • Estudiantes, amas de casa o profesionistas que necesitan atención psicoterapéutica pero que por sus actividades diarias les es imposible asistir a consulta presencial.
  • Personas que viven en el extranjero, consiguieron un lugar en movilidad estudiantil o que recientemente se están adaptando a un lugar fuera de donde solían radicar, pues, aunque busquen una terapia en el país donde radican, quizá existan barreras idiomáticas o culturales.

 

La psicoterapia en Línea NO es un método recomendado para la atención de urgencias (accidentes, catástrofes naturales, crisis psiquiátricas o suicidas, etc.). En estos casos lo indicado es recurrir al Hospital o consulta privada más cercana a su domicilio. Cabe señalar que esta modalidad sólo se ofrece para consultas individuales.

¿Qué es lo que necesito para poder utilizar este servicio?

Se recomienda:

  • Acceso a internet.
  • Computadora con micrófono y cámara web integrados.
  • Un espacio disponible en casa donde tengas privacidad durante el tiempo de la sesión.
  • De ser posible, una diadema con micrófono con entrada USB para tu computadora, esto te permitirá atender a las sesiones sin interrupciones externas. 
  • Realizar el depósito de la sesión correspondiente con 24 horas de anticipación previas a la sesión. El número de cuenta se proporcionará vía correo electrónico una vez se hayan acordado los días y horarios.
  • Enviar el comprobante de pago o número de referencia escaneado vía WhatsApp o al correo: psicóloga.daniela.hernandez@gmail.com
  • Llenar los documentos que se te soliciten para ingresar al servicio de psicoterapia en línea. Estos se te enviarán vía correo electrónico.
  • Contar con una cuenta de correo y Skype. En caso de no contar con esta última, puedes descargarlo en:

 

 

 


Psicoterapia individual

 

Modalidad en línea

60 min. por sesión 

 

 

En caso de necesitarlo, puede realizarse un estudio socioeconómico

en la entrevista inicial para acordar el costo de las sesiones.

*Estudiantes con credencial vigente 15% de descuento en todas las sesiones.